Servidores VPS

Publicado por tupagina en

Servidores VPS o Servidores Privados Virtuales

¿Qué es un Servidor Privado Virtual o VPS?
Los VPS , Virtual Private Server o Servidor Privado Virtual son un tipo de hosting que le permite a un cliente tener un servidor 100% dedicado, solo que en formato Virtual. Un servidor VPS es un intermedio en costos entre el servicio de alojamiento compartido y un servidor dedicado y debido a su naturaleza independiente del hardware, los servidores VPS se han convertido en soluciones muy comunes y efectivas para ejecutar aplicativos, como servidor de Correos electrónicos, servidores de bases de datos, servidores de archivos, servidores de sistemas de contabilidad o como servidores de desarrollo de software.

¿Cómo Funcionan los servidores VPS?

Los servidores VPS se comporta igual que los Servidor Dedicados o Bare Metal, tiene una IP dedicada y corren con su propio sistema operativo, los clientes tienen nivel de acceso total o superusuario Root y por lo que pueden instalar cualquier tipo de software y administrarlo con total libertad. También permiten ser configurados a medida y con ajustes según la demanda, tareas que no serían posibles de ser ejecutadas en un Hosting Compartido.

Ventajas de los servidores VPS:

– Son seguros. Solo el cliente usa su servidor VPS.
– Escalables. Permiten escalarlos en muy pocos clics en caso de necesitar más recursos.
– Recuperación rápida ante desastres. Es más fácil restablecer el servicio en un VPS que en un servidor físico.
– Económicos. Los VPS solo cuentan una fracción de lo que costaría un servidor dedicado con similares características.

Usos recomendados:
– En los casos en que a tu pagina web comienza a quedarle pequeño el hosting compartido, que aunque en muchos casos prometen espacio y trafico ilimitado llega el momento en que los proveedores te comienzan a limitar hasta el punto de llegar a bloquear en trafico hacia tu web. En estos casos ya no es posible seguir en un ambiente compartido.
– Cuando requieres mayor velocidad y aislamiento de los recursos, al estar en un hosting compartido compartes también la dirección IP por lo que dependes del buen o mal comportamiento de tus coinquilinos.
– Cuando se requiere correr aplicativos que a su vez necesitan de características especiales en el servidor que no es posible habilitar en los hospedajes compartidos.
– Cuando se necesita apuntar múltiples dominios a tu servidor.

Categorías: Hosting

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_VESpanish
en_USEnglish es_VESpanish